Preguntas Frecuentes


Sobre la vinobox

¿Qué es una vinobox?

Una vinobox es una experiencia para descubrir, degustar y aprender sobre el mundo del vino a través de una selección mensual de botellas, acompañadas con fichas de degustación que contienen información sobre el origen y tipo de vino, así como consejos prácticos para conservarlo y degustarlo. ¡Conoce más sobre nuestro concepto!

¿Par quien está dirigida la vinobox?

¡Para todos los amantes del vino (wine lovers)! Ya sea que te estas iniciando al mundo del vino o bien eres un experto en la materia, la vinobox te guiará paso a paso y te hará descubrir nuevos vinos. Además, a través nuestras redes sociales y blog, podrás intercambiar opiniones sobre la selección de vinos del mes con la comunidad de wine lovers, leer artículos sobre temas alrededor del vino y consultar a nuestro sommelier para aclarar tus dudas.

Sobre nuestros planes

¿Qué planes de vinobox existen?

Tenemos tres planes de suscripción mensual vinobox para ti: Dúo Tinto, Dúo Selección y Trio Selección.

¿Cómo funcionan los planes de suscripción mensual?

¡Muy fácil!, solo necesitas inscribirte a uno de los planes. Una vez inscrito, recibirás cada mes la selección de vinos realizada por el sommelier de vinobox. El cargo a tu tarjeta se realiza cada mes, y la expedición de vinos se realiza en los primeros días del mes.

¿Puedo cancelar mi plan de suscripción?

Puedes cancelar tu plan cuando lo desees; la cancelación se realiza por correo a hola@vinobox.mx y surte efecto el mes siguiente a tu solicitud de cancelación. Es decir, si decides cancelar tu suscripción y nos lo notificas en el mes de Febrero, la última mensualidad que cargaremos a tu tarjeta es la del mes de Febrero (y recibirás tu box de vino los primeros días de Marzo); en Marzo ya no se te hará ningún cargo a tu tarjeta.

¿Cómo renuevo mi suscripción vinobox?

Tu suscripción es renovada automáticamente cada mes a menos de que decidas cancelar tu suscripción.

¿Qué día del mes recibiré mi vinobox en mi casa?

Todas las vinobox son enviadas desde nuestras oficinas dentro de los primeros 5 dias del mes y dependiendo en tu ubicación, tu vinobox tardará de 1 a 3 días hábiles en llegar a tu casa.

¿Qué pasa si no me encuentro en casa el día de la entrega de mi vinobox del mes?

Nuestros socios logísticos te dejaran una notificación de ausencia y realizarán una segunda visita a tu hogar. Si en la segunda visita no te encuentran, dejarán una notificación en tu hogar para que puedas recoger tu vinobox en su agencia más cercana durante los siguientes días. Si no recoges tu vinobox en ese periodo y el operador logístico nos lo reenvía, te contactaremos para agendar un segundo envío a tu cargo.

¿Qué pasa si mis botellas de vino llegan rotas o dañadas a mi casa?

¡Disculpa que haya pasado eso! Envíanos un correo con la descripción de la situación y una foto de la vinobox. Si el daño es responsabilidad de nosotros (o de nuestro operador logístico) y hace no consumible el producto, te estaremos enviando una nueva vinobox con la selección del mes.

Sobre los precios y modalidades de pago

¿Cuáles son los precios de los distintos planes de suscripción?

Actualmente contamos con tres planes de suscripción:

  • Duo Tinto (2 botellas al mes): $849/mes gastos de envío incluidos.
  • Dúo Selección (2 botellas al mes): $849/mes gastos de envío incluidos.
  • Trio Selección (3 botellas al mes) $1,199/mes gastos de envío incluidos.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Actualmente aceptamos todas las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y American Express).

¿Qué día se realiza el cargo en mi tarjeta de crédito?

El primer cargo se realiza el día de tu compra en línea, posteriormente el cargo a tu tarjeta se realizará cada mes en la misma fecha. Por ejemplo, si realizas la compra de una suscripción de una duración de 3 meses el día 15 de enero, el primer cargo a tu tarjeta se hace el 15 de enero, el segundo se realizará el 15 de febrero y el tercero el 15 de marzo.

¿Es seguro comprar en el sitio de internet www.vinobox.mx?

¡Por supuesto! Nuestro sitio cuenta con tecnología de transferencia de datos SSL, servidores protegidos y una pasarela de pagos internacional para garantizar la protección de tu información personal y bancaria.

Sobre los vinos

¿Quién y cómo se realiza la selección de vinos del mes?

Cada mes definimos un tema, ya sea algo relacionado con la temporada (ej. fiestas decembrinas, el mes patrio, etc.) o bien alguna temática que quisiéramos hacerte descubrir (ej. los vinos del viejo mundo, tintos del rey, etc.). Una vez definido el tema, nuestro sommelier, José Luis, se da a la tarea de identificar con los productores y distribuidores de vino en México las botellas más adecuadas con el tema, vinos poco conocidos y de mejor relación calidad/ precio.

 Una vez pre-seleccionados, los degustamos y validamos antes de enviártelos ;) Con este proceso buscamos ofrecerte una selección de vino que te permita descubrir nuevas botellas y sabores.

¿Puedo cambiar los vinos del box del mes?

No, la selección de vinos es realizada por el equipo vinobox cada mes y ésta no puede ser cambiada.

¿Qué pasa si no me gustan los vinos blancos o tintos? ¿Tienen planes con un solo tipo de vino?

Si, el plan de suscripción Dúo Tinto incluye únicamente vinos tintos, todos nuestros demás planes incluyen una selección de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

¿Cómo puedo comprar vinos de alguno de los  meses anteriores que me gustaron?

Por el momento no es posible comprar vinos de la selección anterior. Estamos trabajando para ofrecer una boutique en línea donde puedas hacerlo, ¡te avisaremos cuando este servicio esté listo!

Sobre nuestro sommelier y la guía del wine lover

¿Quién es el sommelier de vinobox?

José Luis Umaña, mejor conocido como Jos en vinobox, es nuestro sommelier líder. Su conocimiento en vinos y su pasión por la enseñanza lo convierten en el sommelier perfecto para vinobox. Jos es actualmente miembro activo de la Asocacion Mexiana de Sommeliers y es consultor para diferentes marcas de licores y restaurantes en México. Adicionalmente, Jos imparte diplomados para nuevos sommelier y da clases a estudiantes de hotelería y turismo. Para conocer más sobre su carrera, consulta nuestra sección dedicada a Jos.

¿Qué es la guía del wine lover?

Es una pequeña guía que contiene lo básico para iniciarte en el conocimiento del mundo del vino, enología y viticultura. La guía ha sido redactada de una manera sencilla para que el contenido sea accesible para todo wine lover (principiante o experto). No importa qué tanto sabes del vino, ¡seguro aprenderás algo nuevo!

¿Puedo comprar la guía del wine lover por separado de una suscripción?

No, la guía del wine lover no se puede comprar por separado de una suscripción. La guía se incluye en la primera entrega mensual de tu suscripción vinobox. Si quieres tener la tuya ¡inscríbete ya!

Contacto

¿Cómo puedo comunicarme con el equipo de vinobox?

Para toda consulta o comentario general, envíanos un correo a hola@vinobox.mx.