Vinos para un asado


¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando alguien dice “asado”? Buenos cortes de carne, una buena compañía y cervezas bien frías...

¿Y si le damos una oportunidad al vino? Si no acostumbras a pensar en un vino cuando se trata de un corte o una hamburguesa a la parrilla, te sugerimos que intentes con vinos de buena relación precio calidad y de acuerdo con tus gustos. 

Existe una gran variedad de vinos que pueden ser un buen maridaje para un buen corte. Aquí te compartimos 2 vinos para que seas el anfitrión de un asado de 10.

WineImal Lion 2017 (Pinotage / Shiraz). Stellenbosch, Sudáfrica

1.	WineImal Lion 2017 (Pinotage / Shiraz).  Stellenbosch, Sudáfrica

La cepa emblemática de Sudáfrica ensambla deliciosamente con la potencia de la shiraz para hacer un blend más complejo y capaz de armonizar con carne a la parrilla.  En Sudáfrica, asado se dice Braai y es toda una tradición, sobre todo en navidad acompañar sus asados con un vino con estas características.

Si leer navidad y asado en el mismo enunciado te pareció extraño, solamente recuerda que en el hemisferio sur las estaciones son contrarias a las del hemisferio norte, por lo que cuando en Norteamérica o Europa es pleno invierno, en Sudáfrica están gozando de un delicioso y cálido verano.

Kepler 2015 (Cabernet Sauvignon). Valle de Guadalupe, México

Kepler 2015 (Cabernet Sauvignon). Valle de Guadalupe, México

La siempre interesante Cabernet Sauvignon muestra un perfil muy interesante en este vino de la bodega El Cielo.  Generalmente esta variedad de vid envejece muy bien en barrica y desarrolla interesantes notas especiadas después de su paso por barrica.  Su potencia la hacen ideal para acompañar un buen corte a la parrilla con una verduras igualmente preparadas a su lado. 


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados