Vinos para maridar en el Super Bowl


Faltan pocos días para uno de los eventos deportivos más importantes del año: el Super Bowl. Para muchos, es el momento más esperado… sobre todo para los fans de Los Angeles Rams y New England Patriots.

Si de algo podemos estar seguros, es de que todo Super Bowl viene acompañado de emoción, nervios, pasión… y muy buena comida. Si tienes la vista más sobre la botana que sobre el partido, debes saber que un buen platillo siempre sabe mejor con una copa de vino en la mano. A continuación te damos algunos algunos consejos de vinos que puedes abrir para maridar bien esas tradicionales botanas de Super Bowl.

  • Alitas buffalo y vino blanco Riesling: el perfil de este vino es afrutado y suele ser bajo en alcohol, lo que ayudará a contrarrestar el picante de la salsa y refrescar tu paladar.
  • Guacamole y vino blanco Sauvignon Blanc: el aguacate tiende a ser ligeramente dulce y de cuerpo graso, es por eso que necesita de un vino con acidez elevada que lo complemente.
  • Pizza Margarita y vino rosado Grenache: la pizza Margarita es una de las más sencillas, y la frescura de sus ingredientes suplica un vino igualmente ligero pero aromático.
  • Nachos con carne y vino rosado Syrah: se trata de un platillo sencillo de preparar, pero la complejidad de sus ingredientes requiere de un vino de buena estructura y suficiente acidez.
  • Costillitas BBQ y vino tinto Pinot Noir: las notas ahumadas y sutilmente dulces de la salsa BBQ te invitan a degustarlas con un vino que comparta estas mismas características y que a la vez ayude a lograr un equilibrio.
  • Hamburguesa y vino tinto Cabernet Sauvignon: el rasgo tánico de este vino ayuda a asimilar la grasa y lo condimentado de la carne, junto con las notas tostadas de su preparación a la parrilla.

Con estas recomendaciones, te garantizamos que gozarás al máximo cada bocado y cada minuto del partido, y notarás que, definitivamente, el Super Bowl es el momento ideal para reunirse con la familia, con los amigos, pasar un buen rato, divertirse, disfrutar de rica comida y, sobre todo, de una buena copa de vino.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados