Vinícolas mexicanas: El Cielo


Vinos El Cielo Valle de Guadalupe (México, Baja California)

Los esfuerzos en materia de vino en México han mostrado extraordinarios avances en los últimos años. Cada día surgen más y mejores vinícolas en nuestro país, y la expresión de nuestros vinos ha logrado la calidad necesaria para ponernos a competir, y posicionarnos como un importante productor en el plano internacional.

Una de las regiones vitivinícolas más sobresalientes dentro del territorio mexicano es, sin duda, Baja California, en donde han surgido con fuerza proyectos significativos, que buscan seguir posicionando a México en el mundo del vino. Uno de los más sustanciales y ambiciosos en la región es El Cielo Valle de Guadalupe. Lo que podemos adelantarte, es que sus vinos, hoy, se encuentran cautivando los paladares y obteniendo la aprobación de los más reconocidos críticos de vino a nivel nacional.

El Cielo Valle de Guadalupe no es solo una vinícola, sino que es un proyecto enoturístico completo, que incluye viñedo, vinícola, restaurante, cafetería y hotel dentro de sus instalaciones, ofreciendo una experiencia grata, interesante y placentera.

Este proyecto, ubicado en Ensenada, pretende emular las características, la mitología, el arte y la pasión que engloba la elaboración de vinos del Viejo Mundo, pero enfocando estas aspiraciones a lograr la máxima expresión del Terroir de esa región en nuestro país. Cabe decir que actualmente es la vinícola mexicana con más reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Viñedos EL Cielo (México, Baja California)

Lo que busca El Cielo Valle de Guadalupe es posicionarse como referente de Baja California enológicamente y en materia hotelera; transmitir a sus visitantes el amor por la tierra, la hospitalidad y la pasión por un trabajo bien hecho; promover el consumo y posicionamiento de los vinos mexicanos dentro del país, y fuera de los límites de su territorio, todo esto a partir de procesos y prácticas que se alineen a los más elevados estándares de calidad.

Vinos el Cielo Valle de Guadalupe (México, Baja Camifornia)

El Cielo cuenta con 22 hectáreas de plantación, huertos frutales, de vegetales orgánicos, aromáticos y florales. El Terroir es arcilloso y con limo, e incluye un pozo de agua baja en sales y de gran calidad. En total, han sido plantadas 12 distintas varietales, que incluyen Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot, Tempranillo, Zinfandel, Grenache, Malbec, Syrah, Nebbiolo y Sangiovese.

Finalmente, los vinos que producen están clasificados en distintas líneas: Astros, Astrónomos, Constelaciones y Estrellas, estos últimos de alta gama. Éstos son elaborados con tecnología de vanguardia y han sido creados a partir de ensambles únicos que pretenden sorprender el paladar de todo aquél que los deguste, logrando una experiencia extraordinaria, y una auténtica visita al Cielo. En definitiva, si deseas probar un gran vino mexicano, en tu mente no puede faltar uno de El Cielo Valle de Guadalupe.

Linea Astros (El Cielo Valle de Guadalupe)Linea Astronomos (El Cielo Valle de Guadalupe)Linea Constelaciones (El Cielo Valle de Guadalupe)Linea Estrellas Alta Gama (El Cielo Valle de Guadalupe)


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados