Principiantes: 3 vinos para iniciarse en el mundo del vino


Vinos para iniciarse en el mundo del vino

Como ya hemos comentado antes, el mundo del vino es fascinante.  Si aún consideras que eres inexperto, no te preocupes, siempre es un buen momento para comenzar.  

Es importante empezar diciendo que lo mejor es inclinarse a degustar primero vinos sencillos de entender. En un inicio, lo más conveniente es olvidarse de vinos complejos y dar los primeros pasos con vinos jóvenes y francos, preferentemente monovarietales del nuevo mundo. A continuación, te presentamos tres opciones, que consideramos son las mejores, para que comiences en el mundo del vino.

Un Malbec de Argentina

    El Malbec es la cepa estandarte de Argentina. De hecho, este país es el que tiene mayor plantación de Malbec a lo largo y ancho de la Tierra. Esta cepa se caracteriza por tener un color oscuro intenso. Presenta aromas frutales, como cereza, ciruela y uva pasa; y especiados, como pimienta negra. En boca es cálido, dulce y suave, y al ser añejado en madera suele adquirir tonos a café, chocolate y vainilla.  Este acompaña bien una carne asada o un estofado de res, así como quesos semimaduros.  Verás que la experiencia de los alimentos y el vino se vuelve estupenda. Refréscalo un poco, hasta que alcance una temperatura de entre 14 y 16°C.

    Un Chardonnay de California

      El Chardonnay, considerada la reina de las blancas, es la más plantada en la región, y la más popular en Estados Unidos. Produce vinos monovarietales interesantes, afrutados y de acidez alta, que en nariz presentan aromas a manzana verde, limón y frutas tropicales, y en boca expresan tonos a cítricos, miel, cera y caramelo.  Pruébalo una vez que lo enfríes con agua y hielo hasta que esté fresco.  Será un gran aperitivo o acompañará a comida del mar o unos ricos tacos dorados de pollo.

      Un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda

      Los explosivos aromas del Sauvignon Blanc neozelandés han cautivado a críticos de vino en todo el mundo. Esta uva representa el 69% de la plantación de uva en Nueva Zelanda, convirtiendo al país en actor protagónico, cuando de esta cepa se trata, a nivel internacional. Estos vinos expresan aromas a guayaba, frutos tropicales, hierba recién cortada, toronja y lima.  Es importante beberlo fresco.

      Estas opciones no sólo prometen, sino que cumplen como grandes alternativas para que inicies en el mundo del vino, y comiences a disfrutar, conocer y comprender sobre todas las maravillas que encontrarás en él.  El siguiente paso será “viajar” al viejo mundo para explorar vinos más complejos de España, Francia o Italia.

      Ahora bien, si quieres descubrir, aprender y degustar nuevos vinos, no dudes en suscribirte en alguno de nuestros planes mensuales vinobox. En tu primera entrega recibe la guía del wine lover con lo básico (y no tan básico) del mundo del vino. 

      ¡Suscríbete hoy mismo!


      1 comentario


      • Edmundo Pérez Ledezma

        Excelente oportunidad de tener conocimiento de la cultura del vino y saber los diferentes tipos y variedades felicitaciones


      Dejar un comentario


      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados