La vendimia 2019 en México


Vendimia México

Con el verano llega la temporada de vendimias. Los viñedos están llenos de racimos y las uvas, listas para transformarse en el néctar de la vida. Cualquier amante del vino que no haya vivido una fiesta de vendimia, se ha perdido de la mitad de la experiencia. La tradición que comenzó hace siglos, aún pretende celebrar al dios Baco, agradeciendo por las buenas cosechas.

Todas las regiones productoras de nuestro país se preparan, organizando extraordinarios eventos que recibirán a miles de visitantes que buscan festejar, desde el campo hasta la botella. Durante los meses de julio y agosto, las bodegas serán el foco de atención de enólogos, sommeliers, turistas y sibaritas. No dejes que acabe el 2019 sin vivir esta fiesta, aquí te dejamos las cuatro imperdibles:

Ensenada, Baja California del 26 de julio al 19 de agosto:

Más de 50 bodegas organizar fiestas que buscan ser únicas. Las temáticas son variadas, desde moda hasta conciertos, siempre acompañados de las más grandes virtudes gastronómicas de la región que maridan perfectamente con el vino local.

Querétaro del 22 de junio al 15 de septiembre:

La celebración comienza con San Juanito y termina en Viñedos Azteca. Son doce las fiestas de la vendimia, donde se degustan diferentes vinos, aprendiendo entre los viñedos y los espectáculos que se presentan en estas fiestas.

Parras, Coahuila del 2 al 18 de agosto:

La mayoría de las ferias de este pueblo mágico son orquestadas por Casa Madero. Algunos de los eventos que se pueden disfrutar a lo largo del mes son: la velada de coronación, los conciertos, cenas, callejoneadas, degustaciones de vinos, lunada bohemia y el ya recurrente pisado de uva.

 Guanajuato del 25 de agosto al 21 de octubre:

Este estado no se queda atrás con la celebración, donde la comida y el vino son los principales invitados. Presentaciones artísticas, el folclor, la música, el ambiente familiar y hasta los eventos pet friendly se pueden vivir todos los sábados de la temporada.

 

A pesar de que la lista puede ser tan extensa como el número de viñedos que hay en México, lo importante elegir la que nos parezca más atractiva y vivir la experiencia enoturística que ofrece nuestro país.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados