Febrero es el mes del amor, y el 14 de este mes festejamos el día de San Valentin con ese alguien especial. El origen de esta celebración nos transporta directamente hasta la antigua Roma. En aquel entonces, se prohibió el matrimonio entre jóvenes, ya que los soldados sin familia eran más eficientes durante la guerra.
En contra de todas las normas, un atrevido sacerdote llamado Valentín celebró estas uniones amorosas en secreto. A pesar de haber sido ejecutado, demostró que el amor siempre gana. Desde ese momento, perseguimos a cupido con la esperanza de encontrar a nuestra alma gemela.
Entre chocolates, rosas y peluches, es posible que la mejor opción para regalar a esa persona especial sea un buen vino. Y es que no hay nada más romántico que dos enamorados de la mano, una botella de vino y el atardecer como fondo. Existen millones de etiquetas y muchas variedades, pero para encajar con la ocasión te recomendaremos cinco rosados que lograrán conquistar hasta al paladar más exigente.
MONTES CHERUB ROSÉ (Variedades: 85% Syrah, 15% Grenache Bodega: Montes; Chile)
Su delicado rosa pálido complementa a la perfección su intensa nariz. Predominan los aromas a frutos rojos frescos, pero con sutiles notas de frutas tropicales como la piña y el mango. En boca es suave y vivaz, muy agradable. Te lo recomendamos con salmón o atún al grill.
CURSI (Variedad: 100% Grenache; Bodega: La Lomita; Baja California, Méx.)
Su color rubí brillante nos recuerda a las paletas de caramelo rojo, típicas de esta festividad; mismas que volvemos a encontrar en nariz, con aromas a dulce de cereza y jalea de arándanos. Es un vino seco, pero de gran acidez y elegancia. Será un delicioso acompañante para una langosta o tacos de cochinita.
BESO DE VINO (Variedad: 100% Garnacha; Bodega: Beso de Vino ;España)
Este vino es, posiblemente, el más ligero de nuestras recomendaciones. Su perfil es como el amor juvenil… fresco, dulce y apasionado. Tiene aroma a rosas, fresas con crema y notas de limón amarillo. Es perfecto para beberse solo o con una paella valenciana.
DULCE CORAZÓN ROSADO (variedad: 100% Bobal; Bodega: Iniesta; España)
La etiqueta, con una paleta de caramelo en forma de corazón, nos da una idea muy clara de que se trata de un vino semidulce. Su color es fresa pálido y sus aromas son, predominantemente, de frutas silvestres como las grosellas y frambuesas. Es bastante equilibrado y elegante. Lo ideal es beberlo frío, como postre.
MÍA DELICATE & SWEET (Variedad: 100% Moscato; Bodega: Freixenet; España)
Por último, te compartimos un espumoso, el predilecto de las celebraciones. Con el primer sorbo, ya te ofrece amor puro en forma de flores, mermeladas de frutos rojos y confites. Su delicada burbuja es ideal para maridar, desde platillos de cocina asiática hasta postres, como cheescake.
Gracias por las recomendaciones
Dejar un comentario