Cinco botellas de vino de más de MXN $10,000


Pocas cosas tan interesantes como el vino, y la gran variedad de uvas, calidades, añadas, regiones, aromas, y tantos otros elementos que giran alrededor de él. Por supuesto, todas estas variantes provocan distintas reacciones en el producto final… incluido el precio. Aunque te suene difícil de creer, existen botellas de vino que superan los MXN $10,000.00 y hoy compartiremos contigo cinco de ellas.

  • Penfolds Grange 2013 (Barossa Valley, Barossa, Australia), MXN $14,470 Blend: 96% Shiraz, 4% Cabernet Sauvignon: color rojo profundo, ribete rojo granate. Una erupción aromática de frutos negros y rojos con notas balsámicas. Todo en equilibrio y respetuoso de la fruta y el roble. Australian Wine Company comentó: “Gloriosamente complejo. Hay tantas capas de sabor que es laberíntico, pero nunca pierdes el hilo, el camino del vino.”
Château Latour 2009 Le Pauillac de Château Latour
  • Château Latour, 2009 (Pauillac, Burdeos, Francia), MXN $30,870 Blend: 91.3% Cabernet Sauvignon, 8,7% Merlot: cuenta con una extraordinaria intensidad aromática, frescura y precisión. El aclamado crítico internacional de vinos Robert Parker, lo calificó de la siguiente manera: “Un elixir de proporciones trascendentales. Color púrpura denso. Extraordinario y llamativo bouquet de frutas negras, grafito, rocas trituradas, roble sutil y una noción de acero húmedo. Este es uno de los vinos jóvenes más notables que he probado en mi vida.”
Pingus 2014
  • Pingus 2014 (Ribera del Duero, España), MXN $34,980 Tempranillo: vino tinto reserva bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero. El experto internacional en vinos, James Suckling, agregó: “Aromas exóticos de frutas oscuras secas como moras, combinadas con higos, champiñones y carne. Flores secas también. Cuerpo completo pero ágil. Un vino joven fenomenal que establece estándares para la delicadeza y la elegancia en una forma de textura alucinante. Glorioso.”
2003 Screaming Eagle Napa Valley Cabernet Sauvignon (Previously $3900)
  • Screaming Eagle 2003 (Napa Valley, California), MXN $67,570 Cabernet Sauvignon: uno de las añadas de Screaming Eagle más reconocidas de las últimas dos décadas. El destacado crítico Robert Parker ilustró: “Presenta un color opaco rubí / púrpura, así como madera de cedro y notas de salsa asiática de soja y de suelo de bosque. Los aromáticos multidimensionales son seguidos por un vino de gran cuerpo, textura sedosa, opulento, rico, que está impecablemente bien equilibrado. Cuatro a cinco años más en la bodega resultarán mágicos.”
Vino Tinto Romanée Conti
  • Romaneé-Conti DRC 1999 (Borgoña, Francia), MXN $494,830 Pinot Noir: Color violáceo oscuro, aromas a ciruela y cereza, gran equilibrio y clase. El importante crítico de vinos, Allen Meadows, reveló: “Tan seductora como es la nariz y tan impresionante como son los sabores, el acabado dura literalmente durante minutos, de hecho, aún puedo saborearlo al día siguiente. Estoy empezando a pensar que mi puntaje es conservador, ya que la palabra 'brillante' difícilmente hace justicia a esta obra maestra.”

Sin duda estas joyas nos dejan pensando en el arte que implica producir vino, y disipan cualquier duda que tengamos sobre la calidad que se pueda conseguir en este proceso, pero aun con la gran magia que nos ofrece cada una de estas botellas ¿estarías dispuesto a invertir esa cantidad de dinero para degustarlo?


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados