Cinco apps de vino para cualquier winelover


Logos wine vino Apps

Según Bejamin Franklin, el vino hace que la vida sea más sencilla; y tenemos que estar completamente de acuerdo con eso, pero no es lo único que facilita nuestro día a día. En esta era de la tecnología los smartphones se han vuelto una gran herramienta. Por fortuna, no es necesario elegir entre vino y las 15 horas promedio que un mexicano pasa en su celular semanalmente. Estas cinco Apps se convertirán en la fascinación de cualquier #winelover.

#1 Vivino

Vivino logo

Esta famosa aplicación no solo es pionera en temas vinícolas, sino que también es muy sencilla de utilizar. Con tan solo escanear la etiqueta de cualquier vino, tendrás a la mano toda su información: precio, características, origen y sugerencias de maridaje. Además, puedes leer las reseñas de otros y compartir tus propias opiniones. El único problema es que se alimenta de los mismos usuarios y no de los productores, así que no todo es 100% cierto.

#2 VinoMX

VinoMx logo

Se trata de una plataforma dedicada en su totalidad al vino mexicano. Esta idea del Consejo Mexicano Vitivinícola muestra, al alcance de un click una enciclopedia muy completa de todas las uvas y bodegas de cada región, un calendario con los próximos eventos del país y una guía útil de maridajes con los platillos nacionales. También podrás encontrar una larga lista de etiquetas y en dónde conseguirlas.

#3 Wine Searcher

Wine Searcher logo

Esta app cuenta con un amplio registro desde 1915, lo que permite comparar la calidad de cada añada. Con solo introducir el nombre del vino, se mostrará toda su información incluyendo notas de cata y precios, así como interesantes noticias a nivel internacional. Se pueden revisar los comentarios de otros usuarios, y también analizar las reseñas de importantes críticos del mundo del vino, como Jancis Robinson.

#4 WineCooler

Wine Cooler logo

¿Estás por recibir a tus invitados y aún no sabes si tus botellas se encuentran a la temperatura adecuada? Esta guía dirá exactamente cuánto tiempo le tomará a cada etiqueta para enfriarse. Una vez que se selecciona el estilo de vino que se beberá, habrá que dar un estimado de cómo se encuentra actualmente. Finalmente hay que elegir un medio de refrigeración. Con su temporizador podrás mantenerlo todo bajo control.

#5 Spill it

Spill it logo

Por último, si tienes un rato de ocio, puedo recomendarte algo mucho menos serio y más divertido. Este juego utiliza pequeñas pelotas que deberán ser estratégicamente acomodadas para rebotar y tirar copas de vino animadas.

Todas estas aplicaciones permiten tener en la palma de la mano, un universo infinito de información. No importa si empiezas en el mundo del vino o eres todo un experto, sus herramientas y plataformas son de gran ayuda para mantenerse a la vanguardia en el sector.


1 comentario


  • MIGUEL ANGEL RIOS OLMEDO

    PERFECTO, RECOMENDACIONES PARA LOS AMANTES DEL VINO QUE TENEMOS POCA EXPERIENCIA EN LA ELECCIÓN DE LA BEBIDA ADECUADA PARA ACOMPAÑAR LA COMIDA


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados