Cinco vinos mexicanos que están dando de qué hablar


Vino Mexicano

México es una región vinícola muy joven. Está en el proceso de fortalecer su elaboración de vino para consolidarse como un productor protagonista en el plano internacional. Para lograrlo, se ha tenido que impulsar la creatividad y hacer un esfuerzo extra para la expresión de vinos cada vez más complejos, sorprendentes y competitivos.

Hoy compartiremos contigo 5 vinos mexicanos que, hoy en día, están dando bastante de qué hablar, y que cuentan con una extraordinaria relación precio-calidad.

  1. Sierra Luna: Proyecto Vinícola MX (Ezequiel Montes, Querétaro), 45% Cabernet Sauvignon, 21% Tempranillo, 21% Merlot, 13% Malbec.

Resultado de imagen de sierra luna vino

Elaborado a partir de principios de la biodinámica, Sierra Luna destaca como un vino que logra expresar de la mejor manera el terruño queretano. Además, este vino marca sus procesos de cosecha, fermentación, puesta en barrica y embotellamiento con el calendario lunar en la mano, siempre llevándolos a cabo en día de luna llena.

  1. Capricornius: Vinícola El Cielo (Valle de Guadalupe, Ensenada, B.C.), 100% Chardonnay.

Resultado de imagen de capricornius vino

Con una delicada selección de uvas, crianza de 6 meses, fermentación en barricas de roble francés, aromas de frutos tropicales, mantequilla fundida, flores blancas, vainilla y café derivadas del envejecimiento en barrica, Capricornius emula las celebradas características del típico Oak Chardonnay de California.

  1. Liceaga Merlot Gran Reserva: Viña de Liceaga (Valle de San Antonio de las Minas, Ensenada, B.C.), 95% Merlot, 5% Cabernet Sauvignon.

 Resultado de imagen de merlot gran reserva vino liceaga

Zarzamora, frambuesa, mora, cereza negra, violeta, claveles, vainilla, clavo, chocolate y encino le brindan un toque único de personalidad. Incluso en Robb Report se menciona que nadie en México conoce tan íntimamente la uva Merlot como el enólogo de Viña de Liceaga, quien ha logrado transmitir magistralmente la esencia del terroir de la región.

  1. Don Leo Pinot Noir: Viñedos Don Leo (Valle del Tunal, Parras, Coahuila), 100% Pinot Noir.

Resultado de imagen de don leo pinot noir

Hace poco tiempo, nadie veía posible que la uva Pinot Noir pudiera lograr una expresión correcta en México. Hoy nos hemos dado cuenta de que estábamos equivocados, gracias a Don Leo. El clima, y una altura de 2,100 metros sobre el nivel del mar, nos presentan las condiciones idóneas para que esta uva tenga una historia de éxito en nuestro país.

  1. Rolu Vino Tinto Blend: KM 105.5 (Valle de San Vicente, Ensenada, B.C), Nebbiolo, Tempranillo, Syrah.

Resultado de imagen de rolu vino tinto

Comenzó como una elaboración para consumo personal por parte del creador, pero al notar la exquisitez de su producto, decidió comercializarlo. Hoy, sobresale como uno de los más destacados del país, y su calidad ha conquistado concursos, medallas (entre ellas Doble Oro por Alfombra Roja de la revista El Conocedor), y diversos paladares.


1 comentario


  • Claudio Solares

    Los mejores del mundo también de origen mexicano , que orgullo , solo que el precio casi siempre alto


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados