3 mamás que están transformando el mundo del vino en México


Cada 10 de mayo celebramos en México a nuestras mamás y, como nuestro país es uno muy familiar, solemos ser muy efusivos al festejar a esa bella mujer. La primera vez que se estableció este festejo en México fue en 1922, cuando se escogió mayo, por ser el mes consagrado a la Virgen, y el 10, porque en esos tiempos se pagaba en las decenas, y, por supuesto, era importante darle un buen regalo a mamá.

Como es bien sabido, antes, durante muchos años, la costumbre era que la mamá dedicara su vida y su tiempo al hogar, a sus hijos, mientras el papá trabajaba para mantener todos los gastos. Sin embargo, afortunadamente hemos recorrido un camino importante rumbo a la igualdad, y aunque aún nos faltan muchos pasos por dar, cada vez vemos a más mamás triunfando en diversos sectores productivos, entre ellos, el del vino.

Hoy, después de que esta industria era prácticamente exclusiva de hombres, muchas mamás están haciendo crecer y transformando el mundo del vino en México. Te presentamos tres mamás ejemplo de esto.

Myrna Liceaga

Myrna Liceaga es propietaria de la bodega Viña de Liceaga, la cual fue fundada por su difunto esposo Eduardo Liceaga. Myrna ha estado a cargo de Viña de Liceaga desde la muerte de su esposo hace algunos años. La bodega ha crecido exitosamente bajo su liderazgo, sindo reconocida con múltiples premios por su calidad de vinos.

 Laura Zamora

Laura Zamora, primera enóloga mexicana responsable de una bodega vitivinícola: Bodegas Santo Tomás. Laura se formó entre tanques y barricas y comenzó desde abajo, hasta llegar a donde se encuentra hoy: elaboradora de vinos de gran calidad y ganadora de múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 Gina Estrada

Gina Estrada es vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, quien ha sabido crecer y posicionarse como protagonista en la industria, al punto en el que hoy es embajadora de marcas de prestigio y una importante líder de opinión.

Las tres mujeres, son hoy referentes en la industria del vino en México, y son modelos a seguir cuando se trata de ascender hacia el éxito, mientras se cuida, se atiende y se ama a los hijos de manera incondicional y con todo el corazón.

Todos sabemos en dónde comienza la vida, el amor, las muestras de cariño, la más valiosa enseñanza de vida y el ejemplo de unión familiar. Feliz día de las madres.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados