10 datos curiosos sobre el vino


vino

El vino es una de las bebidas más antiguas, acompañando a la humanidad desde hace miles de años. Ha formado parte de rituales religiosos, ha inspirado grandes obras de arte y sin duda, se ha vuelto símbolo de celebración. Aquí dejamos algunos interesantes datos que giran en torno al vino, para que los recuerdes con facilidad cuando disfrutes de la próxima copa:

  1. Hipócrates, “el padre de la medicina”, usaba vino en muchos de sus tónicos. Estos remedios controlaban fiebres y funcionaban como antisépticos.
  2. La forma correcta de tomar una copa es por el tallo; de esa manera, el calor de la mano no modifica la temperatura del vino.
  3. Existen más de 10,000 variedades de uva en el mundo.
  4. La edad promedio que un roble francés debe alcanzar para ser utilizado en la elaboración de barricas es de 170 años.
  5. México fue el primer país de América en cultivar la Vitis vinífera. Al comenzar la conquista, Hernán Cortés, mandó plantar 100 pies de vid por cada indígena. Este vino se volvió tan popular que, en 1595, Felipe II impuso la “Ley de las Indias”. En ese momento se arrancaron y quemaron todas las vides.
  6. El vino debe almacenarse horizontalmente. Si la botella se encuentra de pie, el corcho puede resecarse y permitir una mayor entrada de oxígeno, avinagrándolo.
  7. El Vaticano es el país con mayor consumo per cápita de vino en el mundo, con 71,25 litros al año.
  8. La vid tarda, aproximadamente, de cinco a siete años en dar uvas de calidad suficiente para la producción de vino.
  9. Hay más presión dentro de una botella de champagne que en una llanta de auto.
  10. El odio o miedo inexplicable al vino se conoce como enofobia.

Para gozar de una copa de vino no es necesario ser un experto; aunque cuanto más aprendemos de algo, más lo valoramos. No importa si eres todo un maestro del vino o si le has tomado el gusto recientemente, esperamos que encuentres estos datos muy interesantes.

Si te gustó este artículo y quieres seguir aprendiendo de vinos, conoce nuestros planes mensuales de vinos y ¡suscríbete a vinobox!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados